Destinos para una escapada

- Ciudades de cuento

Los mercadillos de adviento se adueñan de las plazas de media Europa en los días previos a la Navidad. En Alemania, la tradición se remonta al siglo XV, cuando se creó el Striezelmarkt de Dresde. El portal de la oficina de turismo facilita información sobre los que se organizan en ciudades como Nuremberg, Bremen o Dresde, que además lanzan promociones de alojamiento para esos días. La mayorista Cóndor Vacaciones propone visitar algunos de ellos en un circuito de cinco días por Francfort, Wurzburgo, Rotemburgo, Heidelberg, Alsacia y el valle del Rin que cuesta 620 euros por persona e incluye los vuelos desde Madrid, traslados, cuatro noches de estancia, media pensión, visitas guiadas y tasas. Salida el 4 de diciembre. Catai Tours también los incluye en su programación para el puente, junto con los de ciudades como Cracovia (Polonia) o Praga, desde 1.080 y 988 euros por persona, respectivamente (vuelos, traslados, cuatro noches de hotel y tasas).

http://www.alemania-turismo.com

- ‘Revolución’ francesa

El puente de diciembre brinda una de las últimas oportunidades de ver a Kaikai y Kiki, la exuberante Miss Ko2 y otros irreverentes monigotes de inspiración manga del artista japonés Takashi Murakami en los suntuosos salones y jardines del palacio de Versalles, en París. La exposición de Takashi Murakami (hasta el 12 de diciembre) tiene como contrapunto la que el Grand Palais dedica, hasta el 24 de enero, a Claude Monet, la mayor que se ha organizado nunca sobre el pintor impresionista. Con Viajes El Corte Inglés, un combinado de vuelos desde Madrid y cuatro noches (del 4 al 8 de diciembre) en un hotel céntrico de tres estrellas del centro de París cuesta desde 527 euros por persona, tasas incluidas.

http://www.nuevo-paris-ile-de-france.es

Paseos isleños

La empresa de cicloturismo Pangea organiza una salida de cinco días para recorrer en bicicleta de montaña las sierras y calas de Tramuntana, en el norte de Mallorca. Cuesta 355 euros e incluye el transporte por el interior de la isla, traslado de la bicicleta desde Madrid (o la opción de alquilarla por 15 euros al día), alojamiento con media pensión, documentación, seguro de accidentes, vehículo de apoyo, mecánico y guías. Un programa similar para senderistas cuesta 285 euros. No contempla los vuelos a Mallorca (con Iberia y en las fechas del viaje, del 3 al 8 de diciembre, un billete de ida y vuelta desde Madrid cuesta unos 80 euros).

Para quienes tengan toda la semana de vacaciones, Arawak organiza una salida, del 5 al 12 de diciembre, a la isla canaria de La Palma: vuelos desde Madrid, traslados, alojamiento en hotel de tres estrellas, media pensión, excursiones guiadas a pie y seguro, por 980 euros.

-Umbría y Toscana

La agencia Mundo Amigo propone descubrirlos en el puente de diciembre con un viaje de cinco días a Italia guiado por un experto en arte. Se recorren Arezzo, Monterchi, Urbino, Perugia, Sansepolcro, Orvieto y Florencia. El precio, 995 euros por persona, contempla los vuelos entre Madrid y Milán, autocar, alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Arezzo, desayunos, visitas guiadas y tasas.

-Detrás de los Pirineos

El portal oficial de turismo francés recoge una selección de escapadas temáticas al país vecino. Muchas de las promociones tienen como destino la región de Midi-Pyrénées, a menos de cuatro horas en coche de Barcelona o San Sebastián. Lugares tan sugerentes como la bastida (ciudad fortificada construida por los cátaros) de Cordes-sur-Ciel, aferrada a un promontorio rocoso, o la villa medieval de Mirepoix, que ofrecen estancias en hoteles con encanto, en régimen de media pensión, desde 69 euros por persona y noche.

http://es.franceguide.com

-Jordania sin calores

Seguir las huellas de Lawrence de Arabia por el desierto de Wadi Rum, visitar las ruinas de Petra y Jerasa, bucear en el mar Rojo o flotar en las densas aguas del mar Muerto son algunas de las opciones que ofrece Jordania. Y con el valor añadido de las agradables temperaturas que se suelen registrar en diciembre. La mayorista Mapa Tours organiza un viaje de ocho días a este país de Oriente Próximo, con salida el 5 de diciembre desde Madrid, desde 1.484 euros por persona. Incluye los vuelos con Royal Jordanian, alojamiento en hoteles de cuatro o cinco estrellas con media pensión, circuito guiado en español, seguro y tasas.

-Tan calentitos

En Asturias, el parque natural de Redes invita a ensoparse de orbayu y bosque en los últimos días del otoño. Allí, a la sombra de la peña Busllar se halla el pequeño hotel rural L’Aldea Perdida, del club de calidad Casonas Asturianas. Para el puente ofrecen habitaciones y desayunos por 70 euros la noche, y un salón con chimenea para arrebujarse al calor de la lumbre. Los portales de Casonas Asturianas y Aldeas de Asturias Calidad Rural funcionan como guías de alojamientos rurales por todo el Principado y permiten realizar las reservas.

-Tierra de osos

Los hayedos y robles del parque natural de Saja-Besaya (Cantabria), con sus casi 25.000 hectáreas de bosques y brañas, también invitan a pasear sobre la hojarasca. Una opción de alojamiento por la zona es la Casona Palacio Camino Real en Selores. Alojarse en ella durante las cuatro noches del puente cuesta 492 euros (dos personas, con desayunos) en total. El portal del club de calidad Cantabria Infinita funciona como guía y central de reservas de restaurantes y alojamientos.

http://www.clubcalidadcantabriainfinita.es

-Hoteles de bajo coste

La marca de hoteles de bajo coste Travelodge presenta su campaña de invierno, válida para estancias hasta el 31 de marzo, incluyendo Navidad y puentes, en los 452 establecimientos de la cadena, con habitaciones desde 29 euros por persona y noche. La oferta es especialmente interesante para quienes planeen viajar por libre al Reino Unido o Irlanda, donde esta cadena tiene la mayoría de sus hoteles.

www.travelodge.es

-Cinco días en marcha

Para los aficionados a las caminatas: cuatro viajes de cinco días (del 4 al 8 de diciembre) al Torcal de Antequera y los acantilados de Barbate (Málaga y Cádiz), la sierra del Caurel (Lugo), la Alpujarra (Granada) y la senda del Oso y el desfiladero de las Xanas (Asturias). Los organiza Haciendo Huella, cuestan entre 365 y 470 euros por persona e incluyen el transporte desde Madrid, cuatro noches de hotel, media pensión, excursiones guiadas a pie y seguro de accidentes.

www.haciendohuella.com

-En casa de Santa Claus

La Laponia finlandesa es uno de los destinos que promociona Cóndor Vacaciones para el puente de la Constitución desde 1.230 euros por persona, o 1.585 euros si se contratan dos días de excursiones y actividades. Incluye los vuelos de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona (salidas el 4 de diciembre), traslados, cuatro noches en un hotel de Rovaniemi con desayunos, cuatro cenas, seguro de motonieve a todo riesgo con franquicia y tasas.

www.condorvacaciones.es. En agencias

Nueva York con niños

Travelkids, agencia especializada en viajes para familias con niños, sugiere aprovechar los cinco días del puente para comerse la Gran Manzana y, de paso, hacer las compras navideñas durante la tradicional Shopping Week, la semana de las compras. Un intenso programa en el que están comprendidos los vuelos desde Madrid o Barcelona, traslados desde el aeropuerto en limusina, tres noches en hotel de cuatro estrellas, un almuerzo y una cena, tour de ocho horas por el alto y el bajo Manhattan en un típico autobús escolar de color amarillo, vuelo en helicóptero, paseo en barco, visita al museo del portaviones Intrepid y al observatorio Top of the Rock… Precio final: desde 1.695 euros los adultos y 1.425 euros los niños menores de 12 años.

902 88 16 72; www.travelkids.es

-Cabritillas junto al mar

Si su hijo no ha visto más ovejas que las del belén, puede aprovechar los días del puente para vivir una jornada de campo, pastoreo y paseos por la playa en el parque natural de Cabo de Gata (Almería). El hotel de cuatro estrellas Cortijo el Sotillo ha diseñado un programa para familias que además del alojamiento incluye pensión completa, salida de tres horas al campo con los pastores de la finca El Romeral, pic-nic y excursión a la playa en 4 – 4 por 85 euros por persona y día de estancia (niños, 42 euros). La tarifa vale para el puente o cualquier otro fin de semana.

950 61 11 00; www.cortijoelsotillo.com

-Azules y limones

Un nuevo vuelo directo de bajo coste entre Girona y Lárnaca, al sur de Chipre, nos acerca el Mediterráneo que describió el escritor Lawrence Durrell en Limones Amargos. La ruta tiene salidas los miércoles y domingos a partir del 1 de diciembre. Un billete con ida el día 5 y vuelta el 8 cuesta ahora 169 euros.

www.ryanair.com

« »

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Pon un comentario

(requerido)

(requerido)